esca
Contador de visitas
1155856
TodayToday44
YesterdayYesterday77
This_WeekThis_Week279
This_MonthThis_Month553
All_DaysAll_Days1155856
Highest 07-14-2016 : 3652
192.168.41.4
?
?
UNKNOWN

This page uses the IP-to-Country Database provided by WebHosting.Info (http://www.webhosting.info), available from http://ip-to-country.webhosting.info

Familia Profesional de Agraria

 
 
Formación profesional básica
  • Agrojardinería y composiciones florales (horario de mañana, de 8 a 15:00)

 

Formación profesional de grado medio 

  • de técnico en jardinería y floristería (título loe) FP dual   (horario de tarde de 15:15 a 21:45)

 

La Torreta en la Fireta del Camp d'Elx

Profesores y alumnos de la familia profesional de Agraria participan en la Fireta del Camp d'Elx que se celebra durante los días 14, 15 y 16 de octubre.

La Fireta alberga un gran número de expositores, que ofertan al público una amplia variedad de productos del Camp d'Elx. En la Fireta también están presente empresas de maquinaria agrícola, ganaderas y almacenistas, viveristas, empresas de reciclaje, productores de granadas, agroalimentarias de transformación, artesanales (herberos, etc.), productores de agricultura ecológica e integrada, riego por goteo, sistemas de depuración de aguas, bodegas, almazaras, destilerías, semilleros, hornos tradicionales…

Hay una zona de restauración, otra de animales y un escenario central que acoge actividades relacionadas con el campo ilicitano como subir a las palmeras, palma blanca, esparto, elaboración de platos, maridajes entre productos, subir en carro o a caballo, concurso de pelar granadas, “fer panets de figues”, taller de pipes i carasses, taller de bunyols de carabasa, y otras actividades como teatre en valencià, contacontes, rondalles, bailes tradicionales, dolçaina i tabalet, pasacalles, orquestas, desfile de la asociación de bolilleras...

Más información: facebook.com/firetadelcampelx

 

fireta2

fireta1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajos del Ciclo de Jardinería y Floristería

El alumnado del módulo de Producción de plantas y tepes en vivero del Ciclo Medio de Jardinería y Floristeria ha desarrollado este curso 2015-16 las siguientes actividades formativas en nuestro instituto.

  • Dentro de la Unidad de Trabajo, Sustratos y envases para plantas, los alumnos han realizado un macetero a partir de materiales reciclados. Las plantas utilizadas han sido reproducidas en otras prácticas del mismo módulo.
  • Desde el módulo se ha concienciado al alumno para que participe en la mejora y conservación del huerto histórico que envuelve el centro educativo. Durante las diferentes unidades del módulo, los alumno ha realizado un vivero de Phoenix dactylifera, siendo el objetivo el de repoblar el palmeral del IES La Torreta con nuevos ejemplares de palmera datilera.
  • En la Unidad de Trabajo de Multiplicación sexual, se han reproducido diferentes plantas ornamentales a partir de semilla. A partir de ellas se han decorado los jardines del centro.
  • En la Unidad de Trabajo de Técnicas de multiplicación vegetativa se han realizado prácticas de las diferentes técnicas utilizadas en las plantas de vivero, como el injerto, el acodo aéreo o el esquejado.
  • En la Unidad de Producción de tepes, se ha realizado un cultivo de tepes a partir de varias especies cespitosas adaptadas a la zona mediterránea. El alumno ha podido realizar diferentes mezclas de especies atendiendo a la utilidad futura del mismo.

 José Antonio Mateu Brotons, profesor del CFGM Jardinería y Floristería