MalakaBot 2017

Categoría: Familia Profesional de Electricidad y Electrónica
Última actualización: 17 Mayo 2017
Escrito por José Monllor Visto: 30

El I.E.S. La Torreta ha estado este año en la 10ª edición del Malakabot 2017 en la ciudad de Málaga. Los días 26 y 27 abril se han desarrollado Jornadas Nacionales de Robótica con la realización de talleres, exhibiciones, ponencias y competiciones de Robótica, 3D, IoT y Drones.
Los proyectos que forman parte de uno de los PIIE 2017, que se está desarrollando en nuestro centro I.E.S. La Torreta de Elche, y que han viajado hasta Malakabot son:
Gameduino: Juego de habilidad con Arduino, que fomenta el uso de la visión periférica y la atención. Los alumnos que participaban son Robert Coman y Ramón Fernández de 1º FP Básica de Electrónica. Tutor: Juan Carlos Rico Noguera

PIIEBOT: Robot creado con impresora 3D, Raspberry pi y Arduino, para utilizarse en teatro robótico. Los alumnos participantes son Abel Arenas y Carlos Menargues de 1º CFGM Electrónica. Tutor: Pere Soriano i Guilabert.

A pesar de no haber recibido ningún premio, la experiencia ha sido inolvidable para los alumnos y profesores que han asistido. Los alumnos han conocido a otros compañeros de diferentes institutos de toda España fomentándose así la convivencia y socialización y han visto de primera mano las tecnologías que se están utilizando en toda la península. En conclusión, un esfuerzo considerable por parte de alumnos y profesores que ha merecido la pena y que ha dado a conocer a nuestro instituto fuera de la Comunidad Valenciana de una forma muy positiva.