Alumnado

GYMKANA TEI

Selección 038

GYMKANA TEI

La setmana pasada els professors que formen l’Equip TEI hem realitzat una de les activitats conjuntes més esperades per els nostres alumnes, la gymkana.
Els grups emparellats 1A- 3A, 1C- 3C, 1D- 4B/4PR es juntaren una hora per gaudir de les proves preparades pels professors a tot el recinte de l’institut. L’activitat dels grups 1B – 3B es va tindre que aplaçar per falta d’alumnes. Va coincidir amb els dies que plovia tant.
Les proves de cant, replegada de fulles de diferents espècies, exhibició de xistes graciosos, i recopilació de dades diverses són uns dels moments més divertits per a d’ells i per a nosaltres.

Esperem que el curs que ve us agraden tant com enguany les proves que ja estem preparant-vos.

Noèlia Serrano Navarro.

Huelga general de educación 9 de marzo

INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN

9 DE MARZO DE 2017

Informamos a todo el alumnado, familias y tutores legales que el 9 de marzo hay convocada una huelga general de educación. Por este motivo el IES La Torreta no puede asegurar el normal funcionamiento de las clases. Sin embargo, los alumnos que asistan al centro serán atendidos (en caso de ausencia del profesorado) por los servicios mínimos.

La normativa legal impide que los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO participen en la convocatoria, salvo que los padres secunden la huelga y consideren que su hijos no deben asistir al centro. En este caso, los alumnos deberán justificar la falta de asistencia mediante el documento disponible en Conserjería y en la página web torreta.es. Será necesario que esté firmado por el padre, madre o tutor legal y se hará constar que el motivo es la convocatoria de huelga.

El resto del alumnado que no asista este día deberá justificar la ausencia como lo hace habitualmente.

Jefatura de Estudios

Descarga: Documento justificativo de faltas de asistencia del alumnado

INFORMACIÓN SOBRE LA HUELGA DE ALUMNOS

INFORMACIÓN SOBRE LA “HUELGA” DE ALUMNOS DEL 26 DE OCTUBRE DE 2016

Informamos a todos los alumnos y alumnas, padres, madres, tutores o tutoras legales de los alumnos o alumnas del IES La Torreta, que el 26 de octubre hay convocada una huelga general de educación.

La normativa legal impide que los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO participen en la convocatoria por lo que su ausencia del centro no sé podrá justificar, salvo que sea porque los padres secunden la huelga.

Los alumnos deberán justificar dicha falta de asistencia, mediante el documento justificativo de faltas (disponible en conserjería y en torreta.es) firmado por los padres, madres, tutores o tutoras legales y harán constar que los padres han ejercido su derecho a huelga y manifestación.

Jefatura de Estudios

TEI 2016-17

Éstas son las fotografías de los grupos de 3º de ESO tutores del programa TEI del curso 2016/2017. El programa Tutoría Entre Iguales se lleva a tei.jpgcabo en nuestro centro desde el curso 2014/15. Los componentes del Equipo TEI de este año somos Mª Dolores Almendros y Lorena Jiménez, Orientadoras; Verónica Quiles, PT; y los profesores Luis Paniagua, David Trigueros, José Antonio Pérez y yo misma, Noèlia Serrano.

Todos los años organizamos diferentes actividades dentro del centro para que las parejas de alumnos tutor/tutorizado se conozcan un poco más y fluya la comunicación entre ellos.

Desde aquí queremos dar las gracias a los alumnos de 3º de ESO por la pequeña gran ayuda que les prestan tanto a sus correspondientes alumnos de 1º de ESO como a los profesores del IES La Torreta. Con sus intervenciones como tutores aportan su granito de arena en el bien de la CONVIVENCIA del centro.

El TEI es solo un recurso más para mejorar la CONVIVENCIA en un IES  y si se utiliza bien puede ser muy positivo.  Su éxito depende de todos: alumnos tutores, alumnos tutorizados, Equipo TEI, claustro en general y Directiva.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

CARNETS DE L'ALUMNAT

INFORMACIÓ SOBRE ELS CARNETS DE L'ALUMNAT

S'està procedint a repartir els carnets de l'alumnat. Els alumnes podran fer-se ells mateixos les còpies utilitzant les fotocopiadores situades en la Biblioteca i en l'entrada de la Torre (sota l'escala).

En última instància podran sol·licitar còpies en Consergeria lliurant aquest carnet (sempre que tinga el saldo suficient).

Tots els carnets estan carregats amb 20 còpies (1€ de recarrega).

L'alumnat quan consuma aquest nombre de còpies podrà recarregar la targeta en el MONEDER automàtic que es troba col·locat en l'entrada de la Torre al costat del televisor.

Els diners que s'introdueix en el MONEDER es converteix en nombre de còpies que es carreguen automàticament en la targeta. Mínim moneda de 10 cent.

El moneder no retorna canvi. (0.05€ = 1 còpia).

ATENCIÓ! Al final de curs el saldo que quede en la targeta

no es recuperarà per al pròxim curs