Fecitelx 2017 (28 de Abril)

Categoría: Uncategorised
Última actualización: 17 Mayo 2017
Escrito por José Monllor Visto: 57

FeCiTElx son las siglas de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, una feria que organiza la Universidad Miguel Hernández, consistente en diversas actividades de divulgación científica, formación y jornadas de puertas abiertas, que culmina en una FERIA URBANA en el Centre de Congressos Ciutat d'Elx.
El 28 de Abril se ha celebrado una macro jornada de puertas abiertas a escolares de centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación de Adultos de nuestro entorno.

El IES. La Torreta ha estado en dichas jornadas con los proyectos presentados en el concurso anterior Malakabot.

De la mano del tutor de 1º FP Básica Pere Soriano i Guilabert, la clase de 1º ha ayudado a que los alumnos de otros centros experimenten y hagan ejercicio físico jugando con nuestro proyecto Gameduino. Dicho proyecto ha sido un éxito total y ha estado lleno de alumnos con ganas de probarlo. Es un juego muy sencillo, pero a la vez adictivo. Consiste en una plataforma semicircular elevada con ocho receptáculos de donde cuelgan 5 palos de gomaespuma, quedando 3 huecos vacíos. De manera aleatoria cae uno de los palos hacia el suelo a la vez que se enciende una luz en uno de los huecos vacíos. El participante debe de coger rápidamente el palo o en el aire o en el suelo y colocarlo inmediatamente en el hueco iluminado. Consiguiendo así un punto. Este proceso se va repitiendo sucesivamente hasta que el participante no coloca el palo a tiempo. En este momento termina el juego.

Libros de texto - Banco de Libros - Xarxa Llibres