Uncategorised

Fecitelx 2017 (28 de Abril)

FeCiTElx son las siglas de la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Elx, una feria que organiza la Universidad Miguel Hernández, consistente en diversas actividades de divulgación científica, formación y jornadas de puertas abiertas, que culmina en una FERIA URBANA en el Centre de Congressos Ciutat d'Elx.
El 28 de Abril se ha celebrado una macro jornada de puertas abiertas a escolares de centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Formación de Adultos de nuestro entorno.

El IES. La Torreta ha estado en dichas jornadas con los proyectos presentados en el concurso anterior Malakabot.

De la mano del tutor de 1º FP Básica Pere Soriano i Guilabert, la clase de 1º ha ayudado a que los alumnos de otros centros experimenten y hagan ejercicio físico jugando con nuestro proyecto Gameduino. Dicho proyecto ha sido un éxito total y ha estado lleno de alumnos con ganas de probarlo. Es un juego muy sencillo, pero a la vez adictivo. Consiste en una plataforma semicircular elevada con ocho receptáculos de donde cuelgan 5 palos de gomaespuma, quedando 3 huecos vacíos. De manera aleatoria cae uno de los palos hacia el suelo a la vez que se enciende una luz en uno de los huecos vacíos. El participante debe de coger rápidamente el palo o en el aire o en el suelo y colocarlo inmediatamente en el hueco iluminado. Consiguiendo así un punto. Este proceso se va repitiendo sucesivamente hasta que el participante no coloca el palo a tiempo. En este momento termina el juego.

Milla Solidaria el próximo 11 de abril

YA FALTA POCO PARA LA III MILLA SOLIDARIA

El próximo martes 11 de abril, día de la III Milla Solidaria, saldremos del instituto sobre las 11:30 horas para poder iniciar le actividad en la ladera del río a las 12:00 horas aproximadamente.

Desde las 09:30 horas hasta las 11:00 horas se realizará el reparto de camisetas y dorsales a todos los alumnos participantes en el aula 22 del pabellón 2.

Tenemos confirmada la asistencia de Patricia Maciá, concejala de Educación, y de Marina Marroquí, presidenta de AIVIG (Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género), entidad a la que irá destinado la recaudación de esta actividad.

Hemos elegido esta asociación porque durante este curso académico en nuestro centro se está desarrollando un Proyecto de Investigación e Innovación educativa sobre el desarrollo del currículo titulado “Mujeres impulsoras, mujeres de nuestra vida”. El principal objetivo de este proyecto es el de valorar a la mujer como pieza clave de la Historia y el desarrollo de las sociedades y promover la igualdad entre ambos géneros en cualquier contexto de la vida.

TALLERES DEL CONCURSO VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Se comunica que

La actividad extraescolar TALLERES DEL CONCURSO VEHÍCULOS AUTÓNOMOS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE prevista para el jueves 6 de abril

Por necesidades organizativas de la universidad Miguel Hernández la salida de los alumnos participantes (4 ESO, 1 BA C, 2 BA C, asignaturas de Tecnología) se adelanta a las 8:30 h desde el IES La Torreta.

Vicedirección