esca
Contador de visitas
1162020
TodayToday2
YesterdayYesterday63
This_WeekThis_Week2
This_MonthThis_Month1418
All_DaysAll_Days1162020
Highest 07-14-2016 : 3652
192.168.41.4
?
?
UNKNOWN

This page uses the IP-to-Country Database provided by WebHosting.Info (http://www.webhosting.info), available from http://ip-to-country.webhosting.info

Extraescolares

Elx per la música i l'educació

gran teatreEl pasado día 14 de junio de 2017 a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Elche se realizó el concierto "I Trobada Elx per la música i l'educació" donde participaron profesores, alumnos, personal no docente del instituto IES La Torreta y de otros institutos, con la colaboración del Coro Vinalopó y la Televisión de Novelda que realizó la grabación de dicho concierto.

Como muestra del concierto, y gracias a un familiar de los participantes del coro (Tomás Horcajada), se pudo realizar varias grabaciones de las actuaciones del concierto.

 

 

 

 

/p>

VISITA AL CIMAR GRUPOS DE 1º ESO

cimar

 
 
Los pasados días 9 y 16 de mayo los alumnos de Biología de todos los grupos de 1º ESO (A, B, C, D) realizamos una visita al Centro de Investigación Marina (CIMAR) en Santa Pola. 
 
Los profesores Lurdes Aracil, Francisco J. Agulló y Matias Jiménez han recopilado unas frases en las que los alumnos cuentan que han hecho durante la actividad y cómo se lo han pasado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS ALUMNOS 1º ESO A, B, C y D SOBRE EXCURSIÓN VISITA AL CIMAR

Vam anar amb autobús regular fins a Santa Pola i després vam caminar fins al CIMAR (Centre d’Investigació Marina), que està situat en l’antic cuartel de carabiners. Quan vam arribar vam esmorzar i vam anar a la platja a buscar exemplar marins que després vam analitzar al laboratori. (Ariadna Navarro, Aitana Chuecos, Juan Francisco Ibáñez 1ºB, 9 de maig de 2017)

Al entrar en el agua, entre las rocas, cogimos un cangrejo muy pequeño y un pepino de mar que después llevamos al laboratorio para investigarlo. (Paula Molina 1º ESO C, 16 de mayo de 2017)

Vam arribar a la platja i ens van donar uns mirafons i una bossa per agafar mostres d'algues i organismes marins. Quan torne a la platja em recordaré de tot el que vaig aprendre en aquesta activitat. (Nassim Nekrouf 1º ESO C, 16 de maig de 2017)

 

Me gustó la actividad que hicimos en grupos de 5 personas cuando entramos al museo para averiguar las respuestas del cuadernillo de trabajo. (Lucas Gómez 1º ESO C, 16 de mayo de 2017)

 

Me pareció una excursión muy chula y divertida porque ví los animales en su medio natural. No en urnas de cristal que es lo de casi siempre. (Héctor Coves 1º B, 9 de mayo de 2017)

 

Va ser un dia excel·lent. Ens vam adonar de la quantitat d’éssers vius que hi ha al mar i que hem de cuidar-los. Quan anem a la platja i trobem restes vegetals o animals ja no pensarem “qué asco”. Ara quan vejam les fulles o les boles de la posidonia pensarem que és una meravella tindre-les a les nostres platges. (Carolina Soler, Ana Mª Torres, Lucía Maia 1º B, 9 de maig de 2017)

 

Hem vist algues, plantes, crancs, anèmones, fins i tot un polp baix d’una roca. Al museu hem vist el molus més gran de tot el món i coses molt boniques. Hem estat treballant en grup el quadernet que ens han donat amb un muntó d’activitats que no eren gens fàcils. (Daniel Torres, Sergio López 1º D, 16 de maig de 2017)

 

En el laboratorio miramos a través del microscopio, nos hicieron una prueba para adivinar qué veíamos. También aprendimos a hacer nudos marineros. (Patricia Maturana y Davinia Brotons 1º ESO C, 16 de mayo de 2017)

 

Nos enseñaron a hacer algunos nudos marineros, observamos por los microscopios y además nos enseñaron algo sobre las medusas y sus picaduras y tentáculos.  (Ana Pastor, 1º ESO A, 9 de mayo de 2017)

Yo me lo pasé genial, nos hicimos fotos, jugamos a (1,X,2), nos lo pasamos bomba.  (Aroha Soler, 1º ESO A, 9 de mayo de 2017)

Lo que más me gustó fue meternos en la playa, aunque más para investigar que también fue bañarnos. Es una experiencia que merece la pena. (Diego Pastor, 1º ESO A, 9 de mayo de 2017)

 

Me ha encantado observar seres vivos en el microscopio y en la lupa binocular. (Izan Hurtado 1º B, 9 de mayo de 2017)

 

Cuando salimos del mar anduvimos hasta los Arenales por la playa para tomar el autobús de regreso. Estábamos realmente cansados. (Saúl Moreno y Jairo García 1º B, 9 de mayo de 2017)

 

Nos reímos mucho y divirtiéndonos también se aprende. (Noa Torá 1º D, 16 de mayo de 2017)

Va ser una experiència única i inoblidable en la que vam aprendre moltes coses sobre la nostra platja. Ara el nostre coneixement  cada vegada que anem a la platja es més ampli i més conscient. (Lucía Cortegoso. i Noelia Ávila 1ªB, 9 de maig de 2017)

 

Ens ho hem passat molt bé fent activitats. Hem aprés molt sobre el mar. (Cecilia Paredes, Sofía Sánchez, Sofía Aylen 1º D, 16 de maig de 2017)

 

En la excursión al CIMAR hemos aprendido mucho sobre las posidonias (plantas del mar), moluscos, equinodermos,... Hay que vivir el momento, disfrutar y aprovechar el tiempo y sobre todo… APRENDER. (Manuela Gómez, Alba Palomar, Jorge Sánchez 1º D, 16 de mayo de 2017)

 

He aprendido muchas cosas en el CIMAR y me he divertido con mis amigos. (Víctor Muñoz, 1º B, 9 de mayo de 2017)

Ha sido una experiencia que nunca olvidaré. La naturaleza, a veces, te habla y creo que el tiempo que pasamos allí y lo que hemos aprendido nos lo agradecerá la naturaleza. (Diana Selva 1º B, 9 de mayo de 2017)

 

Juan José Soler, premio nacional Pangea

El pasado viernes 26 de mayo en la Facultad de Económicas CEU de Madrid se celebró la ceremonia de entrega de premios del Concurso de Matemáticas Pangea donde se le concedió el premio a nuestro alumno JUAN JOSÉ SOLER QUIRANT que ha quedado primero de España en la categoría de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Le hicieron entrega de una medalla conmemorativa, un smartwatch y un viaje a Alemania del 16 al 18 de junio donde intercambiará experiencias con los ganadores de 18 países europeos.

 

 

Día del Libro en nuestro instituto

El pasado 27 de abril se celebró el Día del Libro en nuestro centro. El diario Información recogió las actividades y publicó una foto de la representación teatral "El hogar de las palabras" en la que participaron alumnos y profesores.

Profesores y alumnado de la ciclos formativos de Imagen Personal colaboraron en el maquillaje y caracterízación de los actores que recitaron fragmentos de escritores seleccionados.

Selección 073

 

 

Selección 072