Alumnos de la Torreta en la Escuela Politécnica Superior de Elx

PARTICIPACIÓN DEL IES LA TORRETA EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA EPSE (Escuela Politécnica Superior de Elx)

Nuestros alumnos de 2FPB de Electrónica, participaron ayer día 6 en el concurso de vehículos autónomos, organizado por la EPSE-UMH, dentro de su la jornada de puertas abiertas.
¡ENHORABUENA CHICOS!

Así mismo, los alumnos de Tecnología de 4º y de Tecnología Industrial I y II también asistieron a estas jornadas, donde además de poder observar los distintos concursos y exposiciones, recibieron una charla informativa sobre los grados de Ingeniería ofertados y participaron en la realización de diferentes talleres: paseo entre máquinas térmicas, electrónica en telecomunicaciones, neumática,…

Una estupenda iniciativa de la EPSE que ha permitido acercar las diferentes ramas de la ingeniería a nuestros alumnado.

11 abril: Milla Solidaria

Este martes 11 de abril, día de la III Milla Solidaria, saldremos del instituto sobre las 11:30 horas para iniciar la actividad en la ladera del río a las 12:00 horas

Tras regresar al centro, la jornada escolar finalizará para todo el alumnado a las 14:00 h.

III Milla Solidaria - 11 de abril

cartel 3milla

El próximo 11 de abril, último día de clase del segundo trimestre, celebraremos la III Milla Solidaria en la ladera del río Vinalopó.

Este día será una jornada de convivencia, solidaridad y deporte, por eso se anima a que participen alumnos, padres y profesores.

La actividad consiste en realizar una carrera o una caminata (una milla o 1604 metros) en el circuito que hay en el cauce del río Vinalopó, en concreto desde el puente de Canalejas hasta el puente del ferrocarril.

Queremos fomentar el espíritu solidario que todos tenemos y queremos hacer ver a los alumnos que con una muy pequeña aportación nuestra, otros pueden hacer mucho.

Saldremos del instituto JUNTOS e iremos todos los alumnos y profesores para disfrutar de un espacio y de unos momentos muy especiales. Como los dos anteriores años esperamos que TODOS nuestros alumnos participan con la compra de la camiseta verde o con el dinero -dados para recoger dinero para algunas ONG, aún por determinar. Esperamos la presencia del señor alcalde para dar comienzo a la marcha. Y también esperamos una buena asistencia y una buena recaudación de dinero para dar a la ONG.

¡Esperamos vuestra participación!

El cartel que ha sido seleccionado para anunciar la III Milla solidaria del IES La Torreta lo han realizado las alumnas de 2 ESO A Victoria Campero, Inés Gil y Rebeca Gil en la clase de Educación plástica visual y audiovisual con su profesora Noelia Serrano.

Muchas gracias a todos los alumnos de 2 ESO A que han disfrutado con la realización del trabajo.

Muchas gracias por su colaboración Inés, Victoria y Rebeca.

VI EDICIÓN CURSO MANIPULADORES DE ALIMENTOS

Como viene siendo ya habitual en estas fechas se convoca el Curso de Manipiladores de Aliemntos "Sector Comidas Preparadas" para el alumnado de los siguientes grupos:

• BACHILLERATO (NOVEDAD EN ESTA EDICIÓN)
  • CFGS LABORATORIO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO
  • CFGS DOCUMENTACIÓN SANITARIA
  • CFGM EMERGENCIAS SANITARIAS
  • CFGM CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA
  • CFPB ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
  • CFPB AGRO-JARDINERIA Y COMPOSICIONES FLORALES
  • CFPB PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
  • CFPB MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS

Si está interesado consulte las fechas de matriculación y realización del curso que se detallan continuación . INFORMACIÓN

Si quiere puede descargarse impreso de matrícula pinchando aquí. IMPRESO DE MATRÍCULA.

Comienza la Liga de Ajedrez

LIGA DE AJEDREZ

cartel ligaLa liga comenzará el día 1 de marzo. Se jugará todos (o casi todos) los miércoles durante el primer recreo en el aula 22. Para apuntarse hay que mandar un mail a alguno de los profesores implicados (Fran, Antonio, Rafa, Lorenzo, Carlos o Darío) o hablar con ellos. Está permitido apuntarse aunque la Liga ya haya comenzado.

Las partidas se jugarán con tiempo. Se informará via mail de las partidas que se han de jugar cada semana (también se colgará un cartel cerca del aula 22). Si algún miércoles no puedes jugar, puedes quedar con tu contrincante en otro momento e informarnos del resultado via mail. Habrán
premios al final de la Liga.